Consejo Profesional de Terapeutas

Terapias Naturales

TERAPIAS BIOENERGÉTICAS - UN COMPLEMENTO PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR

Terapias Bioenergéticas

TERAPIAS BIOENERGÉTICAS

UN COMPLEMENTO PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR

 

Las terapias bioenergéticas tratan la energía invisible que conecta y rige los procesos del cuerpo, la mente y el espíritu. Son terapias alternativas y naturales que fomentan la salud y el bienestar.

 

El fundamento de las terapias bioenergéticas es la existencia de una forma de energía invisible que conecta y rige los procesos del cuerpo, la mente y el espíritu. Aunque hasta hoy no se ha podido detectar o medir esa energía (chi, prana, fuerza vital…), se dice que nadie puede sustraerse a su influencia.

 

 

Las terapias bioenergéticas conceden más importancia al desarrollo integral del individuo, y a fomentar la salud y y el bienestar, que al tratamiento de las enfermedades en si. Algunas personas las utilizan simplemente como medio para conocerse y sentirse mejor, pero también se ha informado sobre su eficacia en ciertos casos de migraña, asma, y trastornos psicosomáticos.

 

Existen varios enfoques de terapias bioenergéticas y teorías que describen el funcionamiento de la energía vital, la mayoría de ellos son de origen oriental. No existen medios objetivos para medir esta energía, por lo que la ciencia pone en duda su validez como terapias alternativas naturales. Tampoco se comprende todavía cuál es la relación, si la hay, entre esta clase de bioenergía y lo que la física define como energía en sus diversas formas.

 

Hasta hoy, la única prueba de la eficacia de las terapias bioenergéticas es el testimonio de los participantes, su propia experiencia personal, y mejoras sutiles en su salud y bienestar.

 

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.

Gracias por su colaboración.

 

 

             Acupuntura

             Remedios Bach

             Sanación

             Terapia de Polaridad

 

 

Nota Importante:

 

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado.

Consejo Profesional de Terapeutas,        info@terapeutas.eu

Copyright © CPT, 2013